Turismo reclamará a EE.UU devolver campana del siglo XV


8f6c95657aba03fff5519a6b92ef39b9

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, gestionará ante las autoridades de EE.UU la devolución de una campana del siglo XV y otras reliquias históricas, que el país prestó al estado de Chicago, pero que nunca devolvió, informó la cartera.

Las piezas históricas pertenecen a la Catedral Inmaculada Concepción de la provincia de La Vega (norte) y fueron prestadas a Chicago para la conmemoración del IV Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América, según un comunicado de Turismo.

El ministro hizo el anuncio durante una visita a La Vega donde se comprometió a reclamar “ya sea al estado de Chicago, al Gobierno de los Estados Unidos o a quien sea” la devolución a la basílica de esa ciudad la campana centenaria.

El funcionario anunció que convertirá dicha provincia en un destino turístico histórico y cultural, con la ejecución del “Plan de Acción La Vega 2010”, que rescatará los principales atractivos de la antigua ciudad fundada por los colonizadores españoles.

La iniciativa turística abarcará la construcción del Museo Catedral, la restauración del Museo de Medicina, la construcción de un centro de investigación e información turística, el rescate de los restos de La Vega Vieja y la conformación de La Ruta de la Fe, según un comunicado del Ministerio de Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: