García garantiza seguridad jurídica para las inversiones


inversiones-multimillionariosSanto Domingo.- El Gobierno ofrece garantías de seguridad jurídica y de coexistencia de los intereses de los sectores nacionales y extranjeros con inversiones en la provincia Pedernales, informó el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier García.

El funcionario dijo que sería improcedente dar un manejo político para resolver cualquier tipo de litis empresarial que pudiera surgir en la provincia y consideró que la confrontación entre inversionistas se limita a un problema “de forma y no de fondo”, por lo que la solución no encierra mayores inconvenientes.

“El Estado dominicano no puede bajo ninguna circunstancia dar ninguna connotación que tenga que ver con la afectación de derechos adquiridos, una de las garantías que nosotros le ponemos a los inversionistas extranjeros, a los que están y a los que están por venir, es nuestra seguridad jurídica”, enfatizó.

García Fernández advirtió que la cartera de Turismo en ningún momento aceptará que se pueda poner en entredicho esa política y que todas las empresas extranjeras que vienen al país tienen que mostrar sus garantías financieras.

Exhortó a las empresas e inversionistas representados en Pedernales a “poner sus cartas sobre la mesa” para que puedan dejar a un lado sus diferencias y trabajar en armonía en esa zona de potencial turístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: