Se acerca el III Festival de Cine Global Dominicano Se celebrará del 18 al 22 de noviembre próximo en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana y Nagua


Se celebrará del 18 al 22 de noviembre próximo en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana y Nagua

Festivaldecineglobaldom

SANTO DOMINGO. Cinco localidades del país estarán involucradas en esta ocasión en el III Festival de Cine Global Dominicano. Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana y Nagua. El evento será inaugurado en la capital con la cinta “Touched”, producida por Shalim Ortiz.

Unos 30 mil espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a esta muestra en la que podrán verse 36 películas, entre ellas la esperada ópera prima de Manny Pérez, “La soga”, que fuera filmada en el país y que, basada en hechos reales, reúne un reparto de lujo con el propio Manny acompañado de Denisse Quiñones, Juan Fernández y Paul Calderón, así como Alfonso Rodríguez. “La soga” abrirá el festival en Santiago,

Como para correr, primero hay que gatear, para hacer largometrajes de ficción hay que empezar por los documentales en cortometraje. Por eso el festival, por primera vez exhibirá un conjunto de documentales dominicanos; para ello lanzó una Competencia de Cortos a nivel nacional a fin de identificar al talento local.

El festival se propone ver la sostenibilidad de la producción de alimentos a nivel local e internacional; evaluar la relación con los océanos del mundo y sus criaturas; abrazar la música y la danza como vehículos para el empoderamiento personal; desarrollar un mejor entendimiento de los impulsos y los efectos de la migración transnacional; superar las adversidades y deleitar con el éxito de los triunfos personales. Visto así, parece muy romántico, pero el arte es el arte, y tienen modos, a veces no muy evidentes de lograr sus objetivos.

Para ello se organizarán paneles profesionales y talleres de capacitación con la participación de más de 30 expertos internacionales de la industria del cine, con el fin de proveer a los jóvenes talentos y a los ya profesionales de herramientas para lograr el éxito.

Más detalles

Las entradas costarán RD$50, adultos, y RD$25, estudiantes y niños. La coordinación con la Secretaría de Estado de Educación permite que estudiantes de básica y media asistan a sesiones matutinas.

En CapCana se proyectarán dos cintas en Cine Bajo las Estrellas. La inauguración en el interior será el 17 de noviembre.

Desde el jueves 15 de octubre se transmite el programa de televisión Rumbo al Festival, por Digital 15, de 8:30 a 9:30 de la noche. Y por Antena Latina, cada domingo, a las 10 de la mañana, así como por CTN, los martes, a las 10:30 de la noche (la semana previa al festival se transmitirá diario).

De Alfonso Quiñones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: