La OMT cree que el turismo estará en el “corazón del cambio” de modelo global


3703

San Sebastián (España), 27 de Octubre (EFE).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, consideró hoy que la industria turística puede “estar en el corazón del cambio y transformación” del modelo económico mundial, actualmente en crisis.

El recientemente elegido responsable de la OMT aseguró que, aunque los datos globales del sector turístico en el mundo siguen siendo negativos, “comienza a verse algo de luz al final del túnel” y existen signos que le llevan a “ser optimista”.

En su opinión, tras la crisis del modelo de desarrollo “de los últimos 60 años”, la industria turística está en situación de situarse en el “corazón del cambio de modelo”, porque “es la más cualificada para movernos desde donde estamos hasta donde deberíamos estar”.

El responsable de la OMT indicó que el nuevo modelo deberá conjugar los retos económico y ecológico y convertir en un solo desafío la resolución de ambas cuestiones.

Abogó por establecer métodos sistemáticos y científicos de medición del turismo, así como de evaluación de su impacto económico, un aspecto en el que todavía se establecen estimaciones imprecisas.

Rifai presidió hoy en la ciudad vasca de San Sebastián (España, norte) la inauguración de la Primera Conferencia Internacional sobre la Medición y el Análisis Económico del Turismo Regional, que se celebra este martes y miércoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: