Muelle turístico Casa de Campo fue certificado


Acto. Juan Ramón Soto de la Rosa, Andrés Fernández, Luis E. Rodríguez y Ramón Rivas Cordero.

El muelle turístico internacional de Casa de Campo, en La Romana, recibió la certificación de cumplimiento del protocolo de protección de buques e instalaciones portuarias, la acreditación más importante en materia de seguridad que entrega la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) a los puertos que cumplen satisfactoriamente con todas las exigencia regulatorias de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En un acto encabezado por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Ramón Antonio Rivas Cordero; y por el jefe del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, fue entregada la certificación a Luis Emilio Rodríguez, director ejecutivo del muelle turístico Casa de Campo-La Romana.

Durante su intervención en la ceremonia, Soto de la Rosa manifestó que “ésta certificación es sinónimo de avance y modernidad en el país, y que al cumplir con los procesos establecidos en base a las normas del código PBIP, que abarcan desde los plazos establecidos para corregir debilidades hasta las rigurosas evaluaciones y auditorías que se realizan en los puertos, se lleva un mensaje positivo a todo el sector productivo nacional”, dijo.

De su lado, Rodríguez manifestó que la certificación PIBP ratifica la seguridad en las operaciones del muelle, lo que a su vez se traduce en confianza para las líneas de cruceros y los agentes navieros.

En la actividad también participaron los ejecutivos Altagracia Cedeño y Andrés Fernández y Fidel Castro, oficial de protección de Autoridad Portuaria.

El muelle está situado en la desembocadura del río Dulce, en La Romana, y fue construido por la empresa Central Romana Corporation para contribuir al desarrollo del turismo de cruceros en la zona Este del país.

Actualmente la temporada de cruceros es activa desde el mes de octubre, recibiendo cada semana miles de turistas que visitan los puntos atractivos de la ciudad, la villa artística de Altos de Chavón en Casa de Campo, el pueblo de Bayahibe así como también las islas Catalina y Saona, entre otras zonas.

 

.listindiario.com.do

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.115 seguidores

%d personas les gusta esto: